Cómo cocinar el pavo de Thanksgiving en dos horas o menos

Hace dos semanas tuve la oportunidad de conocer en persona al chef Josh Capon, durante un evento organizado por JCPenney y el instituto de Investigación de la famosa revista Good Housekeeping

La invitación era para inspirarnos a bloggers y editoras a cocinar y a probar nuevas recetas y electrodomésticos  no sólo durante la temporada de fiestas, sino todo el año.

jcpenneycapon1

Josh Capon, preparándo el pavo para sus invitadas

El chef Josh Capon (quién hace apariciones regulares en shows de tv a nivel nacional y quién es dueño de 4 restaurantes famosos, entre otras cosas), nos enseñó la forma en la que él cocina el pavo del Día de Acción de Gracias, un método que no sólo ayuda a saber cuándo realmente el pavo está listo (sin tener que abrir el horno 40 veces), sino que reduce el tiempo de cocción a más de la mitad.

Su secreto está en cocinar el pavo deshuesado. “La mejor manera de cocinar el pavo de Thanksgiving es por trozos, sino no es fácil cocinarlo propiamente y muchas veces terminamos con un pavo mal cocido y sin sabor”.

jcpenneyelectriceramic

Cooks 12 x 12 Ceramic Electric Skillet (JCPenney)

El chef nos recomendó también no comprar pavos de más de 18 libras (entre 15 y 18 es el peso ideal) y también  buscar aves que vengan de granjas o mercados de granjeros y evitar los congelados.

Utilensilios y electrodomésticos para cocinar el pavo

Para preparar su menú de Thanksgiving (que luego nos ofreció a las presentes), el chef usó electrodomésticos y utensilios de cocina de JCPenney que luego se los mencionaré porque valen la pena tenerlos en casa. Estos productos tienen el ‘seal del Instituto de Good Housekeeping’ lo que implica que son recomendados por expertos y que tienene una garantía de dos años por si el consumidor no está conforme o el producto se rompe.

Algo que siempre viene bien a la hora de cocinar el pavo (en especial de la forma en la que lo hace el chef Capón) es tener un set de cuchillos y un sartén de cerámica eléctrica.

Otro consejo muy importante es empezar a cocinar con tiempo. El día antes se puede preparar el relleno del pavo y en especial revisar que todos los utensilios estén limpios y funcionen.

Deshuesar el pavo es bastante sencillo, casi como se hace con un pollo.  El chef Capoón explica que la forma de hacerlo es utilizando un cuchillo afilado, siguiendo las líneas del ave y evitando cortar a través de los huesos.

El hecho de cocinar el pavo deshuesado y relleno permite no sólo una cocción más pareja, sino más rápida y con más sabor. Y puedo decir que lo que probé personalmente fue delicioso.

Durante nuestra visita, el chef complementó  su menú con waffles rellenos con tocino y cheddar, algo que vimos preparar en cuestión de minutos y que sabe tan rico que desde entonces tengo’cravings’ de esos waffles.

 

jcpenneycaponwaffkes

El chef preparando wafflees con la Ceramic  Flip Waffle Maker de JCPenney

 

El almuerzo fue servido en una sala especial, comedor al que han visitado mandatarios de Estados Unidos y primeras damas como Hillary Clinton y Michelle Obama durante su visita al edificio de Hearst Corporation.  La sala es una réplica del comedor que había en el antiguo edificio de Hearts y que es uno de las salas más refinadas (y secretas) en las que puede comer en New York, si eres afortunada de recibir una invitación.

El menú completo fue preparado por el Chef Capon y sus asistentes, con ayuda de los utensilios  y electrodomésticos de JCPenney. El almuerzo consistió en lo siguiente:

.Pavo trozado relleno con champiñones

.Waffles con tocino y cheddar

.Brussels Sprouts

jcpenneymenu

Antes de comenzar el almuerzo, nos deleitamos con un Popover bread, que es una tradición de Good Housekeeping, y que es toda una delicia, en especial si le agregas manteca.

IMG_20151111_171201

Good Housekeeping Popover

El waffle y el pavo relleno fueron todo un éxito entre los comensales (basta con ver la foto para darte una idea de lo delicioso que fue todo el menú)

 

jcpenneymyturkey

El menú de Thanksgiving

De postre nos sirvieron otro plato hecho por el chef Capon con utensilios de JCPenney: un pudín de manzanas con helado. (plus café con leche y bombones)

jcpenneydesert

Después del fantástico almuerzo, recorrimos algunas secciones del Instituto de Investigación de Good Housekeeping, donde decenas de profesionales prueban todo tipo de productos para luego hacer reviews en la revista y recomendarlos o no.

Estos son algunos productos de JCPenney que tienen el Seal de Approval del Instituto Good Housekeeping. Para ver más productos haz clic aquí.

¡Happy Thanksgiving!

 

 

About Luciana Lambertohttp://www.mamasurbanas.comPeriodista con más de 20 años de experiencia y mamá de dos hijas fabulosas: Emma y Anna, adoro escribir y narrar las aventuras que atravesamos cada día en New York City.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s