Verano 2015: recuento de lo que hicimos en julio en NYC

20150709_121141-2-2

Gracias a que las temperaturas no han sido muy altas en NYC (por ahora) y que nos han tocado días cálidos pero no super calurosos, con sol y brisa, hemos podido pasear por toda la ciudad, ir a la playa, la piscina, visitar amigos en New Jersey y disfrutar de las noches frescas frente al East River, en los parques del barrio en Long Island City.

Si están de paseo por New York, estas son algunas de las cosas que pueden hacer con sus hijos en la ciudad, si es que aún no lo han hecho. En Julio, mis hijas y yo llevamos el recuento de lo que hicimos durante el primer mes sin clases.

Esto es lo que hemos hecho y disfrutado mucho en Julio:

1- TOMAMOS GELATO (para ser más precisa, tomamos un gelato en el Café y  Ferrara, uno de los más antiguos en NYC. Abrió en 1892 y aún hoy sigue llenando de sabores a los visitantes y locales. También nos deleitamos con un gelato en la tradicional gelatería Amorino.  Café Ferrara – 195 Grand Street, NY. Amorino: University Place y 10 street

20150702_152020

2- CAMINAMOS THE HIGH LINE PARK de punta a punta: visitamos la nueva parte, abierta este año y nos saboreamos unas deliciosas paletas de La Newyorkina (me quedé sin batería para la foto!). Después tomamos un refresco en Gansevoort Market.

20150703_143029

3-CELEBRAMOS EL 4 DE JULIO Y VIMOS LOS FUEGOS EN PRIMERA FILA: gracias a la invitación de una amiga que nos permitió ver lso fuegos desde su terraza en Brooklyn. Una experiencia espectacular.

4-VISITAMOS CENTRAL PARK: después de sentirnos turistas en Strawberry Fields, jugamos en dos playgrounds, y terminamos bajos los sprinklers de Hecksherd playground. Tres horas en el parque nos dejaron aun con ganas de volver por más…

20150706_161754-2

5- VOLVIMOS A LE CARR0USEL EN BRYANT PARK:  ya somos visitantes frecuentes. Siempre que pasamos por el parque, nos damos una vuelta. Y por supuesto lo hicimos este verano, despues de visitar la Biblioteca de NY (Children’s Center at 42nd Street).

20150714_173155

6-VIMOS UN SHOW DE MODERN DANCE EN BRYANT PARK: entre otros shows gratuitos que ofrecen los parques en NYC durante el verano.

7-VOLVIMOS A LEGOLAND: nos invitaron a un cumpleaños y volvimos a visitar esta atracción con toda la familia. En especial nos encantó ver los nuevos cortos de Lego en 4D.

legoland1

8-FUIMOS A LA PLAYA (Y NOS TAPAMOS DE ARENA): en NYC hay 14 millas de playa abiertas al público hasta el 13 de Septiembre. En su mayoría son playas a las que se puede acceder por transporte público y son de acceso gratuito.

MyCollage_3

9-FUIMOS A LA PISCINA: más de una vez este verano nos aventuramos a las piscinas públicas en NYC, que son gratuitas y que son realmente un oasis para los días calurosos. Están abiertas de 11 a 2.45 pm y de 4 a 6.45 pm todos los días y para entrar se necesita un candado para poner los bolsos en un locker y ropa de piscina.

nycpools

10-TOCAMOS INSTRUMENTOS EN SAM’ASH: con la ayuda de su papá, mis hijas tocaron un poco de piano, guitarra, el bajo y hasta el ‘banjo’. Pero lo que más le gustó fue tocar el violín.

20150703_125023

11-VISITAMOS LOS ESTUDIOS DE TV EN SONY WONDER TECHNOLOGY LAB: jugamos a las noticias, perseguimos luces en el piso y jugamos en la pared interactiva, entre otras cosas. Sony Wonder Technology Lab está ubicado en Sony Plaza, en la esquina de la calles 56 y Madison.

12-PASEMOS EN SCOOTERS POR TODAS PARTES: a bordo de los scooters paseamos por el barrio, fuimos al parque y a visitar a los vecinos.

20150722_190339-2

13- PASAMOS UNA TARDE EN VICTORIAN GARDENS: el parque de atracciones para niños abre cada año en Central Park, donde durante el invierno se levanta la pista de patinaje más famosa de ese parque. Pasamos por todos los juegos, pero sin duda, el favorito de mis hijas fueron las sillas voladoras. Victorian Gardens está abierto todos los días hasta el 13 de Septiembre.

20150716_165426-2

14-FUIMOS AL CINE A VER ‘INSIDE OUT’: nos encantó la película. Anna quedó impactada con ‘Sadness’ y la forma en la que se tiraba al piso. Aquí la retrató con acuarelas.
20150724_215411

15-CELEBRAMOS EL DÍA DE LA BASTILLA: aunque nadie es francés en la familia, nos sumamos a la celebración en el barrio con juegos y bebidas.

16-PRACTICAMOS MATEMATICA: todas las mañanas un poco de matemática para no olvidar lo que se aprendió en la escuela.

17-TOMAMOS UNA ClASE DE ‘JUGGLING’: aunque fue más el tiempo que pasamos juntando las pelotitas del suelo, la clase estuvo muy divertida. Para los que quieran probar, hay clases gratis todos los días en One Penn Plaza y Bryant Park.

18- VISITAMOS UN MINI PARQUE ACUÁTICO: de la piscina, al tobogán, de allí al ‘lazy river’ y todo otra vez por horas. Uno de los días más divertidos de las vacaciones, sin duda. Splashplex en New Jersey.
20150718_163158

19- HICIMOS LASER TAG y otras aventuras en Funplex: después de estar 3 horas jugando en el agua, a mis hijas aún le sobró energía para jugar otras dos horas en las atracciones de Funplex.. Algo que les gustó mucho fue su primera experiencia haciendo ‘laser tag’.

20- DISFRUTAMOS DEL PAISAJE Y DE LAS VISITAS: ya que en el verano nos podemos acostar más tarde, aprovechamos para pasar las tardes y noches cerca del río, con la vista extraordinaria a Manhattan. Allí llevamos de paseo a la prima Hajr, que andaba de vacaciones.

20150719_211334

21- ESCUCHAMOS MUSICA EN VIVO: como es tradición de todos los veranos, aprovechamos el buen clima y el patio trasero de John Brown Smokehouse para saborear delicioso macaroni and cheese y carne asada, mientras escuchamos a nuestra banda favorita Affinity.

20150713_203402

22-ORDENAMOS EL CUARTO: aunque duró pocos días, logramos poner cada cosa en su lugar y regalar o tirar lo que ya no usamos o lo que ya no sirve. Además colgamos los dibujos y recuerdos del año escolar.

20150629_200111

23-VISITAMOS EL MOMA y MOMA ART LAB: qué museo tan espectacular para disfrutar y aprender en familia. Mis hijas pasaron más de dos horas en el Art Lab y dejaron su ‘arte’ para la colección del museo en el mapa de Google Pin.

20150723_125604

24-VIMOS LA PIRAMIDE VIVIENTE DE SOCRATES SCULPTURE PARK: Esta llamada ‘Pirámide viviente‘fue diseñada por Agnes Denes, un artista radicada en New York City que tiene una trayectoria enorme en arte ecológico.

25- BAILAMOS ‘EN SILENCIO’: una de las experiencias más memorables del verano fue la noche que bailamos a la luz de las estrellas en el evento de ‘Quiet Clubbing’. Con la espectacular vista a Manhattan y el East River, bailamos por horas. Nos pusimos los audífinos, escogimos la música que más nos gustaba (hay para elegir entre 3 DJs) y no paramos hasta que se apagó la música.

11013364_10153225150739335_1012490939182529822_n

About Luciana Lambertohttp://www.mamasurbanas.comPeriodista con más de 20 años de experiencia y mamá de dos hijas fabulosas: Emma y Anna, adoro escribir y narrar las aventuras que atravesamos cada día en New York City.