Sing for Hope: 50 coloridos pianos para tocar al aire libre

pianoshunters

Mis hijas tocando el piano diseñado por Christopher Beckman, en Hunters Point South Park

Si vives en NYC, o estas de paseo, es probable que te hayas topado con algunos de los 50 pianos coloridos que hay a lo largo de toda la ciudad. Son pianos puestos en distintos parques como parte del programa Sing for Hope (canta por la esperanza).

Cada piano tiene un diseño distinto y están disponibles  hasta el 21 de Junio para quien quiera tocarlos: chicos y grandes.
El programa Sing for Hope comenzó en el 2013 y más de 2 millones de personas han disfrutado de esta experiencia, que ya es parte del verano en NYC. Fue creado por Monica Yunus y Camille Zamora y en este 2015 incluye pianos con diseños hechos por artistas visuales y diseñadores de moda reconocidos local e internacionalmente.

Uno de los artistas involucrados en la edición 2015  es  el nicaraguense Franck de las Mercedes , con su piano titulado “Post No Bills”, que está ubicado en Astor Place, Manhattan.

Franck dice que su piano “Post No Bills” es una celebración de la gente y las artes de la ciudad de Nueva York. “Crecí en Nueva York, fui influenciado al choque visual del graffiti, paredes pintadas, anuncios rotos y el efecto que tenía tiempo y los elementos en las superficies.

frankdelasmercedes

El piano pintado por Franck de las Mercedes, en Astor Place.

Entre los artistas, también se encuentran la española Laura Alvarez, el neoyorquino Jose Aurelio Baez, la mexicana Patricia Espinosa, Broadway Inspirational Voices, Bulova Stenton Fund y Sing for Hope Staff.

La experiencia de visitar los pianos es siempre divertida y diferente. Mi esposo, que es músico, disfruta a montones el hecho de poder tocar en plena calle. Por supuesto que mis hijas también aprovechan la oportunidad para tocar un poco, al aire libre e inspirarse con todos los pianistas pasajeros.
Dudo de que llegue a ver los 50 pianos exhibidos, pero al menos quiero este año ir a unos 10, antes de sean retirados de los espacios públicos para ser donados a escuelas, hospitales y centros comunitarios.

Si tienes la oportunidad de tocar en algún piano, toma fotos y compartelas usando @singforhope / #SFHPianos

Aqui tienes un link al mapa para localizar cada piano

20150606_143323

Los pianos están disponibles hasta el domingo 21 de Junio.

About Luciana Lambertohttp://www.mamasurbanas.comPeriodista con más de 20 años de experiencia y mamá de dos hijas fabulosas: Emma y Anna, adoro escribir y narrar las aventuras que atravesamos cada día en New York City.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s