Visita a Legoland Discovery Center en Westchester

legoland1

 

Legoland Discovery Center abrió sus puertas en la primavera del 2013 en Ridge Hill Mall, un paseo de compras y entretenimiento que está ubicado en Yonkers, a una media hora en tren al norte de New York City.

En Mazo pasado, cuando aún estaba bastante fresco, decidimos irnos a conocer Legoland con mi familia. Nos fuimos en tren desde Grand Central y pasamos unas tres horas en el Discovery Center.

Como siempre hago, antes de comprar los tickets, leí los ‘reviews’ de otros padres sobre el lugar. En muchos casos los comentarios eran poco positivos, en especial por el costo de la entrada y por las opciones de comida.

Esta fue mi experiencia: nosotros la pasamos muy bien. No sólo mis hijas disfrutaron de la tarde en Legoland, sino también mi esposo y yo.

Antes de entrar a Legoland, camimanos un poco por el lugar y encontré, para mi grata sorpresa, un Playgroung que hacía meses que buscaba, pensando que estaba en New York City. Se conoce como Big Girl Playground (foto) y recrea a una niña sentada, cuyos brazos son toboganes. No es un simple playground, sino más bien una obra de arte creada por Tom Otterness (el mismo que creó esos muñequitos que hay en la estación de metro de 14 Street y 8 avenue, en Manhattan)

 

legoland8

Big Girl Playground en Westchester (Foto: Luciana Lamberto)

Después de una visita al playground y de un almuerzo liviano, fuimos a la puerta de Legoland, donde teníamos una hora determinada para el ingreso.

El costo de las entradas fue de 17.50 dólares por cada una de mis hijas y 19 por cada adulto, y eso porque los compré online, algo que no sólo te permite ahorrar dinero sino que te garantiza entrar a Legoland sin tener que hacer largas colas o esperar que haya capacidad disponible, porque el lugar suele llenarse rápido.

Si comparan, el precio de la entrada no es tan caro: ir a ver una película en 3 D cuesta cerca de 14 dólares por chico y unos 16 por adulto, y en el cine los chicos no corren, ni juegan, ni crean figuras.

Mis hijas prácticamente pasaron por todos los rincones de Legoland y disfrutaron todas las actividades. Mis favoritas fueran las dos películas de LEGO en 4D, y Merlin’s Apprentice Ride. En total, hay más de 12 atracciones, muchas de las cuales incluyen crear cosas con Legos y aprender técnicas básicas de construcción e ingeniería.

Otra de las atracciones que más nos gustaron fue MiniLand, una exhibición hecha con más de un 1 millón y medio de legos, que recrea los edificios y lugares más famosos de New York City. Hasta hay un concierto en Summerstage hecho con Legos que me encantó.

legoland10

Summerstage en su versión de legos (Foto: Luciana Lamberto)

 

Legoland está abierto todos los días. La última entrada a las 5 PM de domingos a jueves, y a las 7 PM viernes y sábados. Lo ideal es tener más de dos horas disponible para realmente poder recorrer con tiempo cada una de las atracciones.

 

legoland2

Servicios

El café de Legoland no tiene muchas opciones de comida, por lo que es conveniente comer antes de entrar, ya esa en el Mall, o llevar comida de la casa, si es que van en carro.  El lugar no permite ingresar con bebidas ni alimentos (a excepción de comida para bebés).

Si te sobran energías después de la visita a Legoland, puedes recorrer el Rigde Hill,  que tiene numerosas tiendas y restaurantes.

Si van en carro, el mall tiene mucho espacio para estacionamiento y con la entrada a Legoland, el costo del Parking es 3 dólares.

Para los viajeros en tren, como nosotros, el costo de los tickets para los adultos varía de 7.75 a 10.50 dólares dependiendo del día y la hora. Hay un costo de 1 dólar para chicos de 5 a 11 años y es gratis para menores de 5. La duración del viaje es de 30 minutos. Hay un autobús que va desde la estación de trenes de Yonkers a Ridge Mall, pero tiene poca frecuencia. Nosotros tomamos un taxi, que nos costó 12 dólares.

Si bien este destino es ideal para los días fríos, también es una buena opción para los días lluviosos de primavera o para los días de verano en los que estar afuera durante las horas de la tarea puede ser peligroso, y mejor aprovechar a jugar adentro, con aire acondicionado y luego tomarse un helado  a la tardecita.

legoland5    legoland11

legoland9 Emma y Anna, reconociendo lugares en su versión lego.

About Luciana Lambertohttp://www.mamasurbanas.comPeriodista con más de 20 años de experiencia y mamá de dos hijas fabulosas: Emma y Anna, adoro escribir y narrar las aventuras que atravesamos cada día en New York City.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s