Spring cleaning series: maquillaje, cremas y productos de belleza

makeup

¿Cada cuánto limpias tu bolso o caja de maquillaje? ¿Cuánto tiempo te dura tu máscara de pestañas?

Un estudio del 2013 señala que más de un 70 por ciento de las mujeres encuestadas reconoció usar productos de belleza vencidos, en especial máscara de pestañas o sombras para los ojos.

Lo peligroso de esto es que estos productos tienen gran cantidad de bacterias y si no se descartan o reemplazan a tiempo pueden generar infecciones en la piel y en los ojos.

Más allá de las fechas en la que el producto se vence, la vida útil de un producto de belleza está relacionada en cuanto a cuando se abre y cómo se guarda (si en un lugar fresco, si queda abierto, etc)

Muchos productos tienen un simbolo o siglas que significa cuanto tiempo puedes usarlo después de abrirlo (PAO (period after opening) y en su mayoría de los casos estos datos estan en las cajas de cada crema o maquillaje, de manera que es necesario leer la información antes de tirar los envases.

Mira la duración estimada de cada producto:

MAQUILLAJE

Bases y polvos:  6 meses para las bases líquidas, , 2 años para maquillaje en polvo. Piensa que pones un cepillo o tus dedos en el maquillaje para ponerlo en la cara. Cada vez que hacemos eso corremos el riesgo de incrementar bacteria, en especial en los maquillajes liquidos. Lo mismo para concealers y stick bases: entre seis meses y un año.

-Máscara para pestañas: 4 a 6 meses (no le agregues agua para extender su vida útil)

-Lápiz de labios, brillos labiales, y delineadores de labios: de 2 a 3 años

-Sombras para ojos: las sombras cremosas se pueden usar por 6 meses, las en polvo hasta 2 años.

Delineador de ojos: líquido 2 a 4 meses, lápiz 2 años.

CREMAS PARA EL ROSTRO

-De limpieza:   1 año

-Toners: 6 meses a 1 año

-Exfoliantes: 1 año

-Serums y humectantes: 6 meses a 1 año.

-Samples; 1 dia.

PRODUCTOS PARA EL CABELLO

Pese  a que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) no exige a los productos para el cabello establecer una fecha de vencimiento para sus productos, el shampoo y la crema de enjuague se vencen y por ello algunas marcas tienen fecha de expiración en las botellas o envases. En promedio, el shampoo y crema de enjuague puede tenerse hasta por dos anos, y hasta 12 meses después de abierto.

PERFUMES Y COLONIAS

Las botellas de perfume y colonia duran aproximadamente 2 anos antes de poner en mal estado.

Y recuerda, si has dejado abierta tu máscara de pestañas por días,  si el lápiz labial te sabe rancio, o tu perfume huele raro,  es tiempo de tirarlo, más allá de lo que diga su etiqueta.

 

About Luciana Lambertohttp://www.mamasurbanas.comPeriodista con más de 20 años de experiencia y mamá de dos hijas fabulosas: Emma y Anna, adoro escribir y narrar las aventuras que atravesamos cada día en New York City.

One thought on “Spring cleaning series: maquillaje, cremas y productos de belleza

  1. Pingback: Limpieza profunda del hogar: 5 formas de hacer tu “spring cleaning” divertido y efectivo | Piccolo Universe

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s