Las mejores pistas de patinaje sobre hielo en New York City

pistadepatinajerockefellercenter

Si vives en New York City o en el área o si vienes aquí de paseo o vacaciones, hay algo que no debes dejar hacer con tus hijos durante el invierno: patinar sobre hielo. Es prácticamente una tradición en esta parte del mundo y la verdad que es muy divertido hacerlo y además es una forma de hacer ejercicio en familia.

En New York hay más de una docena de pistas para patinar,  incluidas las más famosas que salen en las películas o en la televisión, como la de Rockefeller Center o la de Central Park.

MANHATTAN

Rockefeller Center (foto)

Es la pista más famosa y una de las más céntricas.  Sólo 150 personas pueden patinar al mismo tiempo, lo que te asegura que puedas tener lugar suficiente para patinar y hacer piruetas, pero cómo es muy popular a veces hay que esperar bastante para poder entrar.

El precio para patinar es de 27 dólares por adulto y 12 para niños. Hay descuentos especiales por grupo y se pueden hacer reservaciones online. La pista está abierta de Octubre a Abril de cada año. 

Bryant Park 

Esta pista de patinaje es relativamente nueva. Abrió hace unos 8 años  y puede recibir hasta 500 personas. Está ubicada a una cuadra de Times Square y a la vuelta de la Biblioteca de New York, en pleno Bryant Park. Es un hermoso lugar para toda la familia. La entrada es  gratis y cada persona puede llevar sus propios patines. Alquilarlos por todo el día cuesta 15 dólares por persona.

Central Park  Wollmans Skating Rink:

La llamada Wollmans Rink es el primer lugar donde hice patinaje sobre hielo en New York.  Es propiedad  de Trump y es una de las pistas más populares.  La entrada cuesta entre 11 y 18 dòlares para los adultos y 6 para los niños. Se pueden alquilar patines por 6 dólares, dinero que se reembolsa al devolverlos.  En esta pista también se ofrecen clases de patinaje artístico.

Central Park Lasker Skating Rink

Esta pista, también manejada por la firma Trump, está ubicada en la zona norte de Central Park y es menos concurrida que la Wollmans.  Es conocida porque hay muchos juegos y prácticas  de hockey sobre hielo.  También ofrece paquetes para cumpleaños.  El costo es de 4 dólares para adultos y 3 para los niños.

Chelsea Piers

Es la única pista de patinaje techada en Manhattan.  Está abierta todo el año y ofrece patinaje sobre hielo, clases de hockey y patinaje artístico.

South Street Seaport

Esta pista también es una de las más nuevas de la ciudad. Abre de Noviembre a finales de Febrero.  La entrada cuesta 20 dólares pero incluye el alquiler de los patines.  Se ofrecen clases de patinaje sobre hielo básico y avanzado.

The Rink at Brookfield Place

Ubicada frente al río Hudson y en el parque frente al World Financial Center Winter Garden, es una pista que permite disfrutar de unas horas de patinaje con una vista increíble.

BROOKLYN

Prospect Park 

Una pista que ha tenido importantes renovaciones hace poco y realmente es un lugar ideal para patinar sobre hielo, ya que está ubicada al lado de un lago, en medio de Prospect Park.  La entrada cuesta entre 6 y 8 dólares. También se alquilan patines, rodilleras y se ofrecen clases de patinaje y  patinaje artístico. Abierta de finales de Octubre a finales de Marzo.

McCarren Park

La gigante piscina de este parque municipal se transforma en una pista de hielo durante los meses de invierno.  Abre todos los días de Octubre a principios de Enero.  La entrada es de 11 dólares para adultos, 10 para niños. Además se puede alquiler lockers para dejar la ropa y también los patines.

Coney Island

Abe Stark Rink: esta pista cubierta abre de Octubre a Marzo y en ella se puede practicar hockey, patinaje artístico o patinaje sobre hiel. Para el público en general abre  solo sábados y domingos  de 1 pm a 3.30 pm y se llena rápidamente.

QUEENS

Long Island City

Es la única pista de toda la ciudad ubicada en una terraza y básicamente es destinada a prácticas y juegos de hockey. Tiene sesiones abiertas al público pero son reducidas.  La entrada es de 7 a 9 dólares. Ofrece alquiler de patines y cascos.
Flushing

World Ice Arena: esta pista cubierta está abierta el año entero y tiene sesiones abiertas al público todos los días. La entrada cuesta entre 6 y 9 dólares. Se pueden alquilar los patines y hasta celebrar cumpleaños.

STATEN ISLAND

Staten Island Skating Pavilion

Esta pista es techada y está abierta todo el año para la pràctica de hockey y patinaje sobre hielo artistico. También abre para el público en general. La entrada para adultos es de 11 dólares y 10 para los niños. El alquiler de patines es de 5 dólares.

About Luciana Lambertohttp://www.mamasurbanas.comPeriodista con más de 20 años de experiencia y mamá de dos hijas fabulosas: Emma y Anna, adoro escribir y narrar las aventuras que atravesamos cada día en New York City.

One thought on “Las mejores pistas de patinaje sobre hielo en New York City

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s