Field Station Dinosaurs: un viaje a 90 millones de años atrás

¿Quién dijo que no se puede regresar a 90 millones de años atrás en 9 minutos?.

Nosotros lo hicimos (no exactamente en 9 minutos pero en algo más de una hora) durante una visita reciente a Field Station: Dinosaurs, en New Jersey, donde se presentan más de treinta réplicas de dinosaurios en tamaño real y que fue nombrado en el 2013 como el segundo mejor parque temático de dinosaurios de todo el mundo.

dino1 El T-Rex, el más famoso de los dinosaurios. Foto: Luciana Lamberto.

Después de que se nos frustaran los planes para ir la playa, y ya estando en Penn Station nos decidimos a ir ‘de aventura’ con mis hijas a ver los dinosaurios, luego de que una amiga nos recomendara que fuéramos ‘cuánto antes’.

dino10 Apatosaurios (brontosaurios) a la vista. Foto: Luciana Lamberto.

Nos tomamos el tren a Secaucus Junction, desde Penn Station: hay trenes cada 15 minutos y los tickets para adultos cuestan 4 dólares. El viaje en tren duró apenas unos 10 minutos. Luego caminamos otros 10 minutos hasta encontrar el campo de dinosaurios. El trayecto del tren al lugar de la muestra es un poco desolado y hay que atravesar un parking y cruzar un puente, hasta pasar por un complejo de edificios.

El website de la muestra tiene instrucciones bien claras de cómo llegar y les recomiendo que las sigan si van en tren.(leer aquí). También se puede llegar en auto (hay parking especial para los visitantes que cuesta 10 dólares) o en autobús.

Al llegar nos recibieron personas del staff, muy amables, que nos entregaron el mapa y los pasaportes para mis hijas, con el requisito de que les pusieran sellos en cada uno de los puntos establecidos en el recorrido.

dino4 El paquicefalosaurio, el dinosaurio con casco. Foto: Luciana Lamberto

Durante el paseo vimos dinosaurios de todos los tamaños (hay 32 réplicas en toda la exhibición), incluídos el famoso T-Rex, driptosaurio, hadrosaurios y el argentinosaurio, que tiene en este campo la versión grande que se haya hecho en todo el país.

argentinosaurioEl Argentinosaurio de la muestra mide 30 metros. Foto: Luciana Lamberto.

También vimos dinosaurios que no recuerdo haber visto antes en ninguna parte (claro que no soy experta en paleontologia pero me llamó la atención la diversidad que tiene la muestra).


Qué tener en cuenta antes de ir

Antes de ir les recomiendo que compren los tickets. Si no los encuentran con descuento en sitios como Groupon o Goldstar, comprenlos en la página de Field Station Dinosaurs con al menos 24 horas de anticipación y se ahorrarán 5 dólares por boleto para los adultos y 3 para los niños. No pueden comprarlos online el día que van a ver la exposición y entonces les tocará pagar el precio regular.

dino3 El hadrosaurio, conocido como el dinosaurio con pico de pato. Foto: Luciana Lamberto

Vayan con ropa y zapatos cómodos, sombreros y lentes para el sol, ya que si bien a nosotros nos tocó un día nublado, hay áreas en las que el sol pega fuerte.

También les recomiendo llevar snacks, porque aunque hay varios carritos de comida, la oferta no es muy variada y cierran temprano.

dino8 Hay varias actividades para que los chicos se sienten y descansen durante el recorrido. Foto: Luciana Lamberto

Durante la visita
El recorrido en sí se puede hacer en una hora pero hay varias actividades para los chicos que pueden convertir esta visita en un plan para todo el día. Por ejemplo, hay un área para colorear dinosaurios, otra para cavar en busca de restos fósiles, otra zona para ver un show en vivo y además una carpa con juegos para chicos y una competencia para que todos demuestren cuánto han aprendido de los dinosaurios.

dino7 El parasaurolophus tiene una especie de ‘cresta’ y hace sonidos bien extraños. Foto: Luciana Lamberto.

Además no hay que olvidarse de colectar los sellos en cada estación para recibir un sticker de Paleontólogo a la salida.

Servicios especiales

El lugar ofrece carriolas (strollers) y sillas de rueda para alquilar por 3 dólares.T ambién tiene disponibles pases especiales para toda la temporada y ofrece el lugar para fiestas de cumpleaños.

About Luciana Lambertohttp://www.mamasurbanas.comPeriodista con más de 20 años de experiencia y mamá de dos hijas fabulosas: Emma y Anna, adoro escribir y narrar las aventuras que atravesamos cada día en New York City.

One thought on “Field Station Dinosaurs: un viaje a 90 millones de años atrás

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s