El bolso de una mamá urbana: que no debe faltar a la hora de salir con tus hijos

Para las mamás que vivimos en ciudades como New York, en la que no se puede andar en carro a todas partes y en las que nuestra bolsa es básicamente el lugar donde transportamos todo lo que necesitamos cuando salimos de la casa con los hijos, tener un bolso organizado es importante: nos ahorra tiempo y dinero!

Antes de tener hijos en mi bolso había de todo: maquillaje, teléfono, llaves, papeles, cajitas de fósforos de bares a los que iba, tickets de cine, y otros ‘souvenirs’ de mis salidas.

Ahora mi bolsa tiene un poco más de cosas: además de restos de galletas goldfish y monedas desperdigadas, llevo los elementos ‘necesarios’ para ir con mis hijas por la ciudad. Ya sea para una visita a un museo, una cita al médico o unas horas en el parque.

Aquí un detalle de lo que no me falta en la bolsa (o al menos siempre intento que no falte):

Wipes o toallitas húmedas para bebés: aunque no tengo hijas con pañales, los wipes no me faltan. Los uso para limpiarles las manos después de agarrarse en el tren, la cara después de comer, limpiar los asientos en el parque y el inodoro en los baños públicos. Son multiuso y de verdad sirven para todo.

Toallitas húmedas para limpiar manos y superficies. Procura buscar las que no tienen fragancia

Toallitas húmedas para limpiar manos y superficies. Procura buscar las que no tienen fragancia

 

Pañuelos de papel (tissue paper): en especial durante la temporada de invierno, cuando se resfrían y tienen la nariz congestionada. Pero siempre vienen bien, no importa la estación del año.

Snacks: aunque ya hayan comido es casi seguro que durante el paseo, el viaje en el subway o la espera en alguna tienda me pidan algo para comer. Yo intento tener goldfish, o manzanas, alguna fruta cortada para darles en el camino.

Agua: ¡Salir sin agua es un error!. Mis hijas siempre me piden agua en los lugares menos esperados, como el subway, en medio de un ascensor. Además, aunque en la calle vendan agua por 1.50 dólar, no es necesario gastar si llevamos unas botellitas en la bolsa (por supuesto bien cerradas).

Hand sanitizer: Aunque resequen un poco las manos, los desifectantes son una ayuda muy buena para ir con hijos a lugares públicos. Esto no quita que tengamos que lavarnos las manos cada vez que podamos.

Cargador para el celular: el teléfono es esencial para mí, me sirve como mapa, como guía, y por supuesto para tomar fotos. El notepad me sirve para no olvidarme de lo que voy a buscar o las preguntas que tengo que hacer si voy al médico o a tramitar papeles. Además, si hay que esperar en algún lugar que a mis hijas no les gusta, también me sirve como pantalla para ver películas o videos. Hay lugares en la ciudad que te permiten cargar el celular mientras compras o descansas. Por ejemplo, la tienda Urban Outfitters tienen ‘lockers’ para cargar teléfonos.

Cargadores portátiles: son ideales para salir por la ciudad

Cargadores portátiles: son ideales para salir por la ciudad

Llavero ‘visible’: detesto perder tiempo buscando las llaves, en especial cuando regresamos a casa y estamos cansados y alguno seguro tiene urgencia de ir al baño. La solución la encontré con un llavero bien grande que lo encuentro apenas meto la mano en la bolsa.

Llaveros grandes son fáciles de encontrar en una bolsa llena

Llaveros grandes son fáciles de encontrar en una bolsa llena

Bolso apropiado: finalmente, lo que necesitamos es un bolso apropiado para cargar todo nuestro ‘equipaje urbano’. Es conveniente que sea un bolso moderno pero no de material delicado para que no se arruine y se eche a perder. También procuro escoger bolsas de colores neutrales para que vayan con todo y que no se ensucian fácilmente, ¡al menos por fuera!.

Las bolsas de las mamás urbanas cargan prácticamente todo

Las bolsas de las mamás urbanas cargan prácticamente todo

¿Qué cosas llevas siempre en tu bolsa cuándo sales con tus hijos?

About Luciana Lambertohttp://www.mamasurbanas.comPeriodista con más de 20 años de experiencia y mamá de dos hijas fabulosas: Emma y Anna, adoro escribir y narrar las aventuras que atravesamos cada día en New York City.

Leave a Reply

