Diez cosas para hacer en New York con tus hijos antes de que crezcan

diezcosasdiez

New York tiene cientos de cosas para hacer con los hijos y a veces hay tantas actividades al mismo tiempo que cuesta decidirse por una. Pero hay ciertas experiencias que hay que tenerlas con los hijos antes de que crezcan y decidan que ya ‘estan muy grandes’ para subirse a un carrusel, tomarse una foto con Santa o saludar los pingüinos en el zoológico.

1- Rueda de Toys R US:  en la tienda de Toy R US in Times Square hay de todo, no solo juguetes. Seguro que han visto el famoso Dinosaurio de Jurassic Park que todavía aterroriza a pequeños que lloran al verle los dientes. Si se animan a entrar a la tienda y no temen que sus hijos quieran comprarse todo, les recomiendo que se den una vuelta en la llamada Ferris Wheel (tiene 60 pies de altura). Cada ticket cuesta  5 dólares y la tienda te ofrece una foto con marco por 19 dólares, pero esta permitido tomar fotos sin necesidad de pagar.

2- Le Carrousel en Bryant Park: siempre que paso por ahí llevo a mis hijas a darse una vuelta. No se si será la música de Edith Piaf, o el hecho de que fue el primer carrusel al que fuí con mis hijas, pero me encanta este lugar.  Cada vuelta cuesta 3 dólares y los adultos no pagan. Ahora también venden una tarjeta de 10 pases por 15 dólares, que obviamente sirve si uno es visitante frecuente como lo soy yo.  Celebrity fact: esta calesita es la que aparece en la película Sex and the City, cuando Charlotte y su esposo llevan a su hija al parque.

3- Big Piano en FAO Schwarz: la tienda de por sí es un lugar maravilloso para ir con hijos, pero no se puede visitar sin pasar por el Big Piano, un instrumento que parece una alfombra, y que se puede tocar con los pies.  El acceso es gratuito, pero se requiere a las personas quitarse los zapatos y permanecer un tiempo determinado para darle lugar a otros ‘pianistas’. Celebrity fact:  El piano se hizo famoso por la cinta ‘Big’, que protagonizó Tom Hanks en 1988.  Si bien el piano de la película hora está en el Museo Please Touch, en Filadelfia, FAO Schwarz ofrece una versión muy similar que a entretiene a chicos y grandes.

4- Santaland: esta atracción solo está abierta desde Thanksgiving a Navidad y está ubicada en el Octavo piso de la tienda Macy’s en  Herald Square. La entrada es gratuita y sólo hay que armarse de paciencia porque a veces las líneas son largas y todos los chicos se ponen ansiosos por ver a Santa. El recorrido  para ver a Papá Noel es hermoso y hay ‘duendes’ que van guiando a los visitantes y creando el espíritu de Santaland.  Mi recomendación es que vayan pocos días después de Thanksgiving  y evitar los fines de semana.  Las veces que lo hice entré y salí en menos de una hora.  Celebrity fact:  Santaland está ubicada en el edificio de Macy’s más famoso, y que ha sido parte de más de 50 películas, incluida la cinta Miracle in 34th Street.

5- Show de trenes en el Botanical Garden: esta exhibición va de Noviembre a Enero y ya es una tradición en la temporada de fiestas.  Básicamente recrea la ciudad de New York con edificios antiguos y modernos y a través de ellos pasean trenes en diferentes direcciones. Es una atracción que disfrutan tanto chicos como adultos, pero me parece que los niños pequeños son los más maravillados por estos trenes y recorridos. Mi recomendación para que puedan apreciar la exhibición es ir durante la semana. La entrada ronda los 20 dólares, pero consiguen buenos descuentos online. Celebrity factt: El show no es parte de ninguna película pero sí es protagonista de uno de los episodios de la serie llamada Tesoros de New York, producida por PBS.

6- Sony Wonder Technology Lab:   este museo interactivo  abre de lunes a sábados y es gratis. Lo recomendable es hacer reservaciones con anticipación, porque se llena rápido. El museo tiene decenas de atracciones tecnológicas que le permiten a los chicos hacer cosas asombrosas, como hacer una película, dirigir un show de televisión, capturar los movimientos de un baile y hasta experimentar lo que se siente al hacer una operación de corazón abierto.  Celebrity fact: el laboratorio no ha sido parte de ninguna película pero ofrece screening gratis de cintas para chicos.

7- Desfile de Thanksgiving:  este es el desfile del Día de Acción de Gracias más famoso del país y si bien lo transmiten por televisión, no hay mejor experiencia para los chicos que ver a sus personajes favoritos en forma de globos gigantes, en vivo y en directo. No es un evento para ir todos los años, porque requiere levantarse muy temprano y pasar horas afuera, con temperaturas bien bajas, pero una vez en la vida hay que hacerlo.   Celebrity fact: Seguramente has visto a famosos cantar en ese desfile. El parade se recrea en la cinta Miracle in 34th Street.

8- Governors Island:  uno de mis lugares favoritos en todo New York.  Esta isla al sur de Manhattan está abierta para visitas todos los días desde fines de Mayo hasta Octubre y está prácticamente a 5 minutos de la ciudad en ferry.  En Governors Island hay un circuito para ir en bicicleta, y largas extensiones de césped para sentarse, hacer picnic o simplemente disfrutar de la frescura del lugar. Todos las semanas hay eventos espectaculares, que incluyen instalaciones, música y hasta una fiesta al estilo años 20.  Es un lugar para chicos de todas las edades, pero especial para que los más pequeños aprendan a andar en bici o simplemente disfruten del lugar. Celebrity fact:  En esta isla nació  Neal Adams, un artista de comics que ayudó a crear las versiones para las historietas de Batman y Superman, entre otros superhéroes famosos.

9- Central Park zoo:   Central Park tiene muchas atracciones, todas las épocas del año, pero para los más chicos, el Zoológico es un destino tradicional.  El zoo es bastante pequeño y fácil de recorrer con niños que recién caminan o van en carriola. Además está ubicado en una zona muy fácil de acceder por transporte público y caminando.  El zoo del Bronx, es, sin duda, uno de los mejores destinos para los chicos, pero el del Central Park es, diría el primer zoo que conocen los new yorkers de bebés e infantes. Celebrity fact: El zoo de Central Park es donde viven y de donde es escapan los animales de la serie de filmes ‘Madagascar’.

10 – Museos para chicos: En New York City hay decenas de museos fantásticos para toda la familia, empezando por el Museo de Historia Natural (Mira la lista de museos para niños en NYC).  Pero algunos de ellos son ideales para los chicos más pequeños, como el Children’s Museum of Manhattan, Children’s Museum of the Arts y  Brooklyn Children’s Museum,  que tienen atracciones especiales para infantes y niños hasta 10 años.  Celebrity fact: El Museo de Historia Natural es la locación en la que se filmaron las películas ‘A night at the Museum 1 y 2’.

¿Cuáles son los destinos favoritos para llevar a tus hijos en New York City?

About Luciana Lambertohttp://www.mamasurbanas.comPeriodista con más de 20 años de experiencia y mamá de dos hijas fabulosas: Emma y Anna, adoro escribir y narrar las aventuras que atravesamos cada día en New York City.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s