No es un pájaro, ni un avión (ni un dinosaurio): ¡es un Pterosaurio!

El Museo de Historia Natural de New York abrió este mes una fascinante exhibición centrada en los animales que reinaron los cielos en la época de los dinosaurios: los pterosaurios.

Realmente sabía muy poco de la existencia de estos reptiles, que fueron los primeros vertebrados en conquistar los cielos, según explican los organizadores de la exhibición que abrió al público el 5 de Abril pasado y a la que visité junto con un grupo de periodistas.

.

Estos ‘reptiles’ conocidos también como lagartos alados vivieron hace más de 220 millones de años y se extinguieron hace ya más de 66 millones, por lo que sólo se ha visto de ellos son fósiles, encontrados en todas partes del mundo, incluída Argentina y Brasil.

Los Pterosaurios se diferencian de los pájaros y de los murciélagos porque sus alas estaban formadas por una compleja membrana sostenida por el cuarto dedo de la mano, que estaba hipertrofiado. Tampoco son dinosaurios porque su contextura ósea también es diferente a esos animales y porque tenían la habilidad de volar.

Los especialistas comentan que estos reptiles volaban con sus dedos y caminaban con sus alas.

Si bien poco se sabe de cómo nacieron estos animales, si se ha comprobado que ha habido de muchos tamaños, desde pequeños como pájaros hasta gigantes (tan grandes como jets de aviación), algo que se ve claramente en la exhibición llamada Pterosaurs: Flight in the Age of Dinosaurs.

La exhibición incluye también actividades interactivas, como la posibilidad de ‘volar’ como un pterosaurio, algo que seguro a los chicos les encantará.

La muestra dura hasta el 14 de Enero del 2015, y es gratis para los miembros del museo.

Para saber más visita la página del Museo de Historia Natural.

About Luciana Lambertohttp://www.mamasurbanas.comPeriodista con más de 20 años de experiencia y mamá de dos hijas fabulosas: Emma y Anna, adoro escribir y narrar las aventuras que atravesamos cada día en New York City.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s