Tipos de vestidos: ¿Maxi, bodycon, midi o sheath?

Antes (hasta hace 6 años) no eran fan de los vestidos. Tenía sólo vestidos para ocasiones especiales (como bodas, o eventos de trabajo) y el resto del tiempo me la pasaba en pantalones. Con mi primer embarazo descubrí el encanto y la practicidad de estas prendas y ahora me paso el verano y la primavera prácticamente con vestidos.

Algo que he notado en los últimos años que la hora de comprar vestidos (online especialmente) las opciones son muchas y el vocabulario un poco confuso.

Si estás pensando en comprar vestidos para tí o tu familia para la primavera que por fin se acerca, mira de qué se trata cada modelo y para qué tipo de figura funcionan mejor.

Maxi Dress: es el vestido informal, largo hasta los tobillos o hasta el piso, con la parte superior ajustada y la parte de abajo más holgada. Vienen en diferentes tipos de tela y colores y se pueden usar con cualquier estilo de zapatos: flip flops, zapatillas, botas y flats.

Shift: es un vestido sencillo, corto, por encima de la rodilla, de bien de corte recto o con una y sin una cintura definida. El cuello suele ser bastante alto pala o cuello barco. La mayoría viene sin mangas, pero hay con mangas cortas también.

Skater: estos vestidos son realmente hermosos y femeninos, pero hay que ser cautelosas a la hora de escogerlos. Su nombre se debe a que se parecen a los vestidos de los patinadores y vienen en diferentes telas y colores. Este vestido es uno de los más populares de los útltimos años entre las chicas más jóvenes.


Midi:
son los vestidos hechos para que lleguen a la rodilla. Pueden ser entallados o sueltos.

Smock: estos vestidos están creados bajo el concepto del ‘delantal’ o de la ropa que se usaba hace muchos años en las zonas rurales. Son bien sueltos.

Bodycon (body conscious): estos vestidos son para aquellas mujeres que se sienten cómodas al mostrar su cuerpo. El término Body conscious se refiere a la conciencia del cuerpo, ya que esta prenda se usa par resaltar el cuerpo en lugar de ocultarlo. Generalmente son vestidos hechos de lycra o spandex.

Little Black Dress (LBD): es un vestido corte simple y frecuentemente bastante corto. Los expertos de moda coinciden en que toda mujer debe tener un ‘LBD’ en su clóset que puede usarse con estilo informal o para un evento formal. (¿tienes el tuyo?)

Wrap: es un vestidocon un cierre frontal, que ‘envuelve’ el cuerpo por la espalda y la cintura. Esto forma un escote en forma de V y abraza las curvas de una mujer. La diseñadora Diane von Fürstenberg es conocida por estos vestidos, aunque no fue ella la que inventó el estilo. Los expertos de la moda dicen que estos vestidos son ideales para todas las figuras. (Yo hasta ahora no los he probado)

Peplum: definitivamente no son para mi figura, pero los peplum están de moda. Son vestidos con un volado a la altura de la cintura y entallados.

Halter: son los vestidos abiertos en la espalda, que se atan en la parte posterior del cuello y en la cintura. Son vestidos perfectos para el verano o noches de fiesta. Vienen en diferentes telas y estampados.

Sheath : es un vestido ajustado al cuerpo pero, a diferencia del Bodycon, está hecho de material más delicado, y son menos apretados. Son los tipos de vestidos que la primera dama Michelle Obama o la duquesa Katerine de Cambridge usan regularmente.

Fit and Flare: vestido perfecto para las chicas de piernas largas o que quieren centrar su atención en las piernas. Este vestido da la ilusión de longitud del torso. Es un estilo y se puede usar para el día o por la noche con tacones.

¿Cuál es el estilo que más te gusta?

About Luciana Lambertohttp://www.mamasurbanas.comPeriodista con más de 20 años de experiencia y mamá de dos hijas fabulosas: Emma y Anna, adoro escribir y narrar las aventuras que atravesamos cada día en New York City.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s