Mamás de NYC: abrió el plazo para aplicar a Pre-K

Image.

Para todas las mamás que tengan hijos que cumplan 4 años en este 2014, ya es tiempo de aplicar para Pre-K en las escuelas públicas de New York. El período para registrar a los hijos comenzó ayer y se extiende hasta el 23 de Abril.

Los padres pueden seleccionar hasta 12 escuelas, y se recomienda siempre seleccionar entre esas 12 la escuela de la zona dónde vive la familia.

La aplicación se puede hacer online, vía telefónica o en persona. Yo hice la mía online ayer y fue bien sencilla, ya que tenía seleccionadas las escuelas que me interesan más para que vaya mi adorada Anna.
También se puede seleccionar el programa, si es tiempo completa, por la mañana o por la tarde.

La aplicación se puede hacer en inglés o en español y para los padres que necesitan un poco más de información antes de llenar su aplicación hay eventos públicos en Queens, Bronx, Staten Island, Brooklyn y Manhattan, en los que se pueden hacer todas las consultas que necesitan acerca del proceso.

En Junio del 2014 las escuelas envían sus respuestas a los papás dejándolos saber si los chicos tienen o no un  lugar en la escuela seleccionada  y luego comienza el período de registración en la escuela asignada, que pedirá documentación oportunamente.

Para más información visiten la página del Departamento de Eduación de New York

¡Buena suerte a todas!

About Luciana Lambertohttp://www.mamasurbanas.comPeriodista con más de 20 años de experiencia y mamá de dos hijas fabulosas: Emma y Anna, adoro escribir y narrar las aventuras que atravesamos cada día en New York City.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s