¿Qué Santa no existe? Sigue su recorrido minuto a minuto esta Navidad

Image

Si alguien en tu familia está dudando de que Santa Claus exista, puedes quitarle todas las inquietudes con la visita el 24 de Diciembre una página que sigue el recorrido minuto a minuto de Papá Noel, desde que sale del Polo Norte, hasta que llega al último rincón del planeta.

El recorrido se puede seguir a través del mapa de NORAD (Comando Norteamericano de Defensa el Espacio Aéreo), que desde hace muchos años sigue minuciosamente el vuelo de Santa Claus por el mundo.

Sí, es un trabajo científico que requiere de radares, satélites, cámaras y hasta aviones de combate: entre todos estos elementos se sigue de cerca el vuelo de Papá Noel y su recorrido durante la Navidad.

NORAD explica en su página que esta tradición comenzó en 1955, cuando un aviso de Sears Roebuck & Co., con sede en Colorado Springs, publicó el número telefónico incorrecto para que los niños llamaran a Papá Noel. En vez de llamar a Papá Noel, los niños terminaron llamando al Jefe comandante de CONAD, una organización que era la antigua NORAD.  El Jefe Comandante pensó que era importante darle a los chicos las coordenadas de dónde estaba Santa, y así nació una tradición que tiene muchos años.

Mientras que el sistema de radares y satélites de NORAD fue instalado para detectar misiles, durante la Navidad se usan para seguir el vuelo de Papá Noel. Aviones de combates también siguen de cerca el trineo de Santa.

Si bien sólo Santa Claus sabe su ruta, NORAD asegura que, por lo general, Papá Noel empieza en la línea de cambio de fecha en el Océano Pacífico y se dirige hacia el oeste. Después de Nueva Zelanda y Australia, se dirige al Japón, sobre Asia, cruza al continente Africano y luego pasa por Europa occidental, Canadá, Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica.

Para los chicos curiosos, que quieran saber más de Papá Noel, NORAD tiene en su página datos sobre la edad, la apariencia, y el peso de Santa,  datos técnicos de su trineo, además de información específica relacionada con el recorrido de este personaje tan popular. También se puede escribir un email o llamar por teléfono a NORAD empezando el 24 de Diciembre: unos 1.000 empleados de NORAD (en Canadá y Estados Unidos) estarán disponibles para atender llamados y contestar mensajes.

No te olvides de visitar www.noradsanta.org el 24 de Diciembre.

About Luciana Lambertohttp://www.mamasurbanas.comPeriodista con más de 20 años de experiencia y mamá de dos hijas fabulosas: Emma y Anna, adoro escribir y narrar las aventuras que atravesamos cada día en New York City.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s