15 de Noviembre: el día para limpiar tu refrigerador

Image

¿Con ganas de hacer una limpieza profunda? ¡Hoy es el día!

El 15 de Noviembre es el Día Nacional para limpiar el refrigerador: aunque suene un poco irrelevante, limpiar el refri (la nevera, heladera o como le digas)  es un acto que protege la salud de la familia.

Un artículo de Wall Street Journal dice que la mayoría de los americanos sólo limpia su refrigeador una vez al año, algo que debería hacerse por lo menos cuatro veces al año en profundidad, para evitar que las bacterias y gérmenes ‘enfermen’ a los habitantes de la casa.

Lo ideal es limpiar la nevera una vez por semana, y quitar los alimentos que no están en buen estado, darle una revisada para ver qué debemos comer antes de que se eche a perder y así mantener el refrigerador en condiciones.

Las limpiezas en profundidad deberían ser cada tres meses como mínimo (de esas que requieren desconectar la heladera, descongelar el freezer y demás).

Se recomienda limpiar el refrigerador con vinagre, o bicarbonato y agua, así evitamos que los alimentos absorban ingredientes químicos de los detergentes.

El 15 de Noviembre se invita a la gente a la limpiar su nevera y a tenerla en condiciones para  la temporada de fiestas, cuando pasan muchos invitados por la casa y la comida es centro de las celebraciones.

Y tú ¿cada cuánto limpias tu refri?

About Luciana Lambertohttp://www.mamasurbanas.comPeriodista con más de 20 años de experiencia y mamá de dos hijas fabulosas: Emma y Anna, adoro escribir y narrar las aventuras que atravesamos cada día en New York City.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s