Celebraciones especiales de Noviembre ¿sabes cuáles son?

noviembreNoviembre es un mes bien intenso. No porque lleguen las tan promocionadas ofertas de ‘Black Friday’ y los preparativos para las fiestas,  sino porque se trata de un mes en el que se celebran muchas cosas importantes para hacer por nuestra salud y por el bienestar de todos: desde chicos a ancianos.

Es también un mes para ser amable, agradecido y reconocer el trabajo de gente que nos da una ayuda inmesa cada día a nosotros y a los miembros de nuestra familia.

Para empezar, Noviembre es el Mes Nacional de la Diabetes: las cifras sobre esta condición son realmente alarmantes, y entre los hispanos, la situación es peor. Por ejemplo, los hispanos somos más propensos a morir de diabetes en comparación con blancos no hispanos.  Los riesgos de desarrollar problemas en la salud derivados de la diabetes también son más altos entre los hispanos.

Noviembre también es el mes de la Concientización del Mal  de Alzheimer, una enfermedad que afecta a 5 millones de personas en Estados Unidos y que es la sexta causa de muerte en este país.

Durante Noviembre es el  momento para reconocer a las personas que cuidan a nuestros hijos y a los abuelos. Es el Mes Nacional de los ‘Cuidadores’ de Niños y Ancianos. Estas personas son importantísimas en nuestras vidas y a veces nos olvidamos de darles las gracias. Este mes postea en Facebook un mensaje de saludos y corre la voz para que todos los cuidadores sean reconocidos.

También en Noviembre se celebra el Mes de la Concientización del cáncer de próstata y de testículos. Habrán visto muchos hombres que se dejan el bigote este mes con el fin de llamar la atención y crear conciencia sobre estos males que afectan a la salud masculina.

Noviembre también es el Mes Nacional de  la Adopción: adoptar un hijo puede ser una decisión difícil y a veces toma mucho tiempo, pero todos los padres de hijos adoptados que conozco no pueden estar más felices con la experiencia. No pretendo abordar un tema tan complejo en un párrafo, pero se que la adopción ha hecho que el corazón de mi familia crezca a través de la llegada de dos primas maravillosas, que adoro y que hasta se parecen a mis hijas!

Días especiales

Además de estas importantes celebraciones, en Noviembre se festeja el Día Mundial de la Amabilidad, que tiene lugar el 13 (este miércoles). La idea es que durante ese día practiquemos la experiencia de ser amables y considerados y recordemos que tan diferente puede ser un día si dejamos de lado nuestros rencores, enojos y apuros para estar más atentos a las necesidades de los otros.

El 15 de Noviembre es el Día Nacional para limpiar el refrigerador: aunque suene un poco irrelevante, limpiar el refri (la nevera, heladera o como le digas)  es un acto que protege la salud de la familia. Un artículo de Wall Street Journal dice que la mayoría de los americanos sólo limpia su refrigeador una vez al año, algo que debería hacerse por lo menos cuatro veces al año en profundidad, para evitar que las bacterias y gérmenes ‘enfermen’ a los habitantes de la casa. Se recomienda limpiar el refrigerador con vinagre, o bicarbonato y agua, así evitamos que los alimentos absorban ingredientes químicos de los detergentes. Además llega la temporada de fiestas y es el momento ideal para tener el refri limpio y listo para las celebraciones.

El 20 de Noviembre es el Día Universal del Niño, una fecha dedicada a reafirmar el trabajo de todos a favor del bienestar de los niños del mundo, de su educación, de su sana alimentación y del respeto de sus derechos. Aprovecha este día para hacer un trabajo voluntario a favor de los chicos o donar dinero o ropa para los pequeños más necesitados. Hay tanto por hacer que oportunidades  de ayuda abundan.

Finalmente, el 28 de Noviembre es del Día de Acción de Gracias. Este año, decenas de tiendas han decidido abrir sus puertas durante esta jornada, tentando a los consumidores con ofertas especiales y descuentos impresionantes. Pero también esta iniciativa amenaza con poner fin a la tradicional cena de Thanksgiving, algo que se caracteriza por tener un ambiente familiar y de reencuentro.  De mi parte, pienso cocinar y saborear el delicioso pavo que hace mi esposo, celebrar con mis hijas y además, por supuesto, dar gracias!.

¿Tú que piensas celebrar en Noviembre?

About Luciana Lambertohttp://www.mamasurbanas.comPeriodista con más de 20 años de experiencia y mamá de dos hijas fabulosas: Emma y Anna, adoro escribir y narrar las aventuras que atravesamos cada día en New York City.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s