Doscientos mil dólares en becas para la Universidad: no te quedes afuera de esta oportunidad

Aplica para tu beca, tienes tiempo hasta el 15 de DiciembreTodos sabemos que mandar a los hijos a la Universidad no es nada fácil y que el costo puede tener un impacto enorme en la economía de una familia.  Por suerte, hay maneras de lograr que los chicos tengan su título universitario sin que endeuden por años: las becas son llaves que abren puertas a miles de estudiantes y le permiten graduarse y cumplir el sueño de ellos y de toda su familia.

Una de las becas disponibles para estudiantes universitarios son las que cada año ofrecen The Coca-Cola Company y el Hispanic Scholarship Fund (HSF), a través de su programa ‘Comparte Posibilidades’. De este programa también participan comercios minoristas que ofrecen hasta 100 mil dólares para estudiantes de su comunidad.

Lo importante para tener en cuenta es que hay tiempo hasta el 15 de Diciembre del 2013 para participar.

Nada se pierde con dedicar algunos minutos a llenar la aplicación para las becas, algo que puede significar un cambio en la vida de un estudiante y de toda su familia.

Requisitos para participar

  • Debe ser de origen hispano o con ascendencia hispana

  • Debe ser un ciudadano de Estados Unidos o un residente permanente, o tener el pasaporte con la visa I-551 estampada.

  • Tiene que tener un mínimo de 3.0 acumulativo en GPA en una escala de 4.0

  • Tiene que tener un domicilio permanente en algunos de los 50 estados o en Washington D.C

  • Tiene que asistir a una escuela secundaria (Senior) en el otoño del 2013

  • Tiene que tener 16 años cumplidos para el 1 de Septiembre del 2013

  • Debe estar de acuerdo con enrolarse en un programa académico durante el año escolar del 2014-2015 para obtener una licenciatura de cuatro años, o para estudiar en una institución de dos años, como estudiante de primer año. Las entidades educativas tienen que ser oficiales y estar localizadas en Estados Unidos, Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Guam.

  • Debe enviar una foto del aplicante con una de las bebidas favoritas de la marca Coca Cola. (El tamaño debe tener un peso máximo de 3MB y tener un formato JPG o PNG)

  • Debe completar, firmar y enviar un formulario de ‘release’ (por el cual se acepta que las fotos sean expuestas públicamente)

Los solicitantes que cumplan con todos los requisitos de elegibilidad son  presentados en línea para ganar votos de la comunidad. Los estudiantes pueden compartir su perfil en redes sociales, como Facebook o Twitter para obtener más votos. (se puede votar hasta cinco veces por día)

HSF seleccionará a los beneficiarios de las becas en función a criterios de selección estándar del Fondo para la concesión de becas, sumando los votos online de la comunidad. Los ganadores finales se darán a conocer en mayo de 2014.  El principal ganador recibirá 20 mil dólares. El resto del dinero será distribuido entre otros participantes.

Los socios minoristas de la compañía también juegan un papel vital en el programa mediante la financiación. Entre los participantes figuran Family Dollar, Stop and Shop, Asociación Atlanta Minorista y Greater Houston Retailer Association.

Para obtener más información sobre el programa o hacer tu aplicación puedes visitar los establecimientos participantes que estén cerca de tu casa o ir a www.Coke-HSF.comwww.hsf.net

Cuéntanos tu experiencia en Twitter y Facebook con el hashtag #CokeforEducation. ( Y recuerda que hay tiempo hasta el 15 de Diciembre para aplicar)

About Luciana Lambertohttp://www.mamasurbanas.comPeriodista con más de 20 años de experiencia y mamá de dos hijas fabulosas: Emma y Anna, adoro escribir y narrar las aventuras que atravesamos cada día en New York City.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s