Buena noticia para los pequeños modelos en New York

La ley protege ahora a los chicos modelos en New YorkDesde el próximo mes todas las personas menores de 18 años que se dediquen al modelaje en la llamada ‘Capital del mundo de la moda’ estarán protegidas por la ley, y no pueden ser víctimas de explotación.

Esto significa, básicamente, que los modelos menores de 18 años son protegidos de casos de acoso sexual, tienen que tener un pago establecido y no pueden trabajar más allá de ciertas horas.
La legislación limita las horas de trabajo pequeños modelos e indica que sólo pueden trabajar hasta la medianoche los días de escuela y hasta las 12:30 am durante el fin de semana.

Los diseñadores tienen que garantizar el 15 por ciento de ‘fee’ y que el dinero sea depositado en una cuenta hasta que el modelo cumpla 18 años.

Si pierden tres o más días consecutivos de escuela, el empleador debe proveerles un tutor.
Los modelos menores de 16 años también deben tener un ‘chaperón’ y acceso a una enfermera pediátrica en caso de emergencia.

Los empleadores o tutores que incumplan las normas se enfrentarán a multas de entre $ 1.000 y $ 3.000

La ley fue firmada por el gobernador Andrew Cuomo y celebrada por cientos de padres y jóvenes involucrados en la industria de la moda y la pasarela.

La movida para crear una ley comenzó hace más de un año, cuando Vogue acordó no usar en las portadas de sus revistas modelos menores de 16 años o que parezcan sufrir de desórdenes alimenticios.

La nueva norma le da a los chicos modelos menores de 18 años los mismos derechos y protecciones que les da a menores que trabajan en otras industrias como la de música o actuación.

Se espera que esta ley tenga alto impacto en los castings y selección de modelos previos a New York Fashion Week en Febrero próximo.

¿Tienes hijos modelos? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

About Luciana Lambertohttp://www.mamasurbanas.comPeriodista con más de 20 años de experiencia y mamá de dos hijas fabulosas: Emma y Anna, adoro escribir y narrar las aventuras que atravesamos cada día en New York City.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s