Think Dirty, una aplicación para estar bellas, pero especialmente saludables

Think Dirty se puede bajar gratis en iTunes

Como sabrán soy fan de Fooducate, una aplicación telefónica que permite, al escanear el código de barras con el celular,  ver qué ingredientes tienen los alimentos, y que los califica de A a D, según cuán saludables sean. Fooducate también ofrece alternativas al producto que estás buscando y ayuda a leer las etiquetas de los alimentos de una forma más detallada.

Esta semana leí que hay una aplicación similar que es para productos de belleza, lo que significa que al escanear cada etiqueta se puede saber qué contiene y, en definitiva, qué nos ponemos en la piel.

Se llama Think Dirty App, y fue creado para informar a los consumidores sobre ingredientes potencialmente tóxicos y, a su vez, recaudar dinero para el Fondo de Cáncer de Seno, una entidad que busca prevenir el cáncer ‘conectando los puntos entre la enfermedad y la exposición a químicos’ en el lugar que habitamos.

La aplicación se puede bajar, por ahora, en el Iphone (es gratis) y contiene una base de datos de 11 mil productos. Think DIrty tiene un sistema de puntaje que es creado con información recaudada de listas de gobierno sobre químicos prohibidos, organizaciones sin fines de lucro, agencias de regulación y entidades de salud.

Para celebrar el lanzamiento, Think Dirty ha lanzado la campaña ‘30 days of Dirty’ por la cual donará, durante todo el mes de Octubre, 1 dólar por cada producto escaneado al Fondo de Cáncer de Seno, hasta recaudar 20 mil dólares.

Las promotoras de esta aplicación recuerdan que las mujeres usamos un promedio de 12 productos por día, y cada producto incluye unos 14 ingredientes con unos 160 químicos a los que el cuerpo es expuesto. Eso significa que cada año, una mujer se expone a más de 60 mil ingredientes ‘misteriosos’, de los cuales unos 20 mil pueden ser tóxicos.

Para acabar con el misterio y prevenir males, lo mejor, como siempre, es informarse. Así, como con la comida, con los productos de belleza hay que aprender a leer las etiquetas y comprar pensando más en la salud que en el bolsillo.

 

Para más información visita http://www.30daysofdirty.com/

 Facebook: facebook.com/thinkdirtyshopclean

  Twitter: @thinkdirty

About Luciana Lambertohttp://www.mamasurbanas.comPeriodista con más de 20 años de experiencia y mamá de dos hijas fabulosas: Emma y Anna, adoro escribir y narrar las aventuras que atravesamos cada día en New York City.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s