Casi un 90 por ciento de las hispanas no consulta al médico sobre melanoma

L'Oreal Paris donará 1 dólar por cada producto Sublime Sun vendido

L’Oreal Paris donará 1 dólar por cada producto Sublime Sun vendido

Un estudio revelado por la prestigiosa firma L’Oréal Paris, en conjunto con la Alianza de Investigación del Melanoma (MRA, en inglés), revela datos preocupantes sobre la conducta de las mujeres a la hora de protegerse del sol, como por ejemplo que un 89 por ciento de las hispanas no consulta a su médico sobre el desarrollo de melanoma y casi un 20 por ciento no usa protector solar.  Esa es la mala noticia.

La buena es que hace un par de semanas,  L’Oréal Paris y MRA han lanzado una misión para ayudar a prevenir el melanoma y recaudar fondos para apoyar investigaciones que permitan salvar más vidas afectadas por este cáncer de piel.

Las estadísticas demuestran que aún queda mucho por hacer frente al cáncer de piel, en especial el melanoma, algo que no sólo se puede prevenir evitando exponerse al sol sin protección, sino que se puede sobrevivir si es detectado a tiempo, a través de una visita al dermatólogo, al menos una vez al año.

Las últimas estadísticas de MRA revelan que:

  •   De las muchas formas de cáncer de piel, el melanoma es sin lugar a  dudas el más peligroso y mortal.

  •  Cada hora una persona en Estados Unidos  muere a causa de melanoma

  •   Más de 76,000 de estadounidenses reciben un diagnóstico de melanoma cada año

  •  99% de los pacientes con cáncer de la piel sobreviven si el cáncer es detectado en una etapa temprana

Para ayudar a prevenir el melanoma y crear conciencia sobre esta enfermedad, L’Oréal Paris donará $1 por cada botella vendida de la colección de protectores solares Sublime Sun al Melanoma Research Alliance (MRA) hasta fin de año.

No seas una estadística, cuídate del sol

Una encuesta de L’Oréal Paris realizada por Kelton concluyó que si bien la mayoría de las mujeres norteamericanas están conscientes de la existencia del melanoma, más de la mitad de ellas se asignan una “C” o menor a la hora de calificar sus hábitos de cuidado de la salud con respecto al sol. Las mujeres hispanas y afroamericanas, entre las cuales la incidencia del melanoma es creciente, son aún menos propensas a tomar medidas de protección contra el sol.

La encuesta también revela que las mujeres han escuchado hablar del melanoma pero no saben bien de qué se trata.    El 95% de las mujeres norteamericanas que han escuchado sobre el melanoma saben que afecta primero la piel, pero para muchas, su conocimiento se detiene allí. Solo un 16 por ciento de las hispanas cree que es posible que desarrolle melanoma a lo largo de sus vidas.

Además, la encuesta concluyó que las mujeres saben que deben usar protector solar, pero no lo usan.

  •  Un 17 por ciento de las mujeres hispanas no usa protector solar

  •  El  46% de las mujeres hispanas solo usan protector solar cuando saben que se expondrán al sol durante largos periodos.

  •  Apenas el 16 por ciento de las hispanas se hace estudios de la piel en forma frecuente
  • El 86% de las mujeres estadounidenses NO reconocería un melanoma en su propia piel.

  • El l 89% de las mujeres hispanas  no ha mantenido ningún tipo de diálogo con un médico sobre el melanoma.

Recuerda las formas de protegerte del sol.  Prevenir el melanoma es posible. Cuídate del sol, siempre y evita las camas solares.

 Para mas informacion visita hoy mismo L’Oreal Paris USA

About Luciana Lambertohttp://www.mamasurbanas.comPeriodista con más de 20 años de experiencia y mamá de dos hijas fabulosas: Emma y Anna, adoro escribir y narrar las aventuras que atravesamos cada día en New York City.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s