Diez mandamientos de una madre organizada (y no me los inventé yo)

Secretos de una madre organizada

A veces siento que mi día y mi energía se van  en ordenar  zapatos, juguetes, papeles  y en buscar cosas que deberían estar al alcance, como llaves, tarjeta de crédito,  tarjeta del metro y  por supuesto mi celular.

Con la llegada de mis hijas he aprendido a organizarme mejor, pero aún pierdo mucho tiempo buscando cosas. Intento todos los días colgar las llaves cada vez que regreso a la casa, cargar el celular, tener  las pilas y los cables de cargador todos en un mismo lugar, lejos del alance de mis hijas.  Pero hay mucho más por hacer.

Durante un seminario con la consultora Barbara Reich,  tuve la posibilidad  de aprender algunos  puntos básicos para estar organizada y tener una casa ‘eficiente’.  Está comprobado que una casa organizada permite tener una mente mas ordenada y relajada.

Barbara ha publicado su libro Secrets of an Organized Mom y se dedica a  organizar  casas de familias  en New York.  Ha sido invitada al Today Show, entre otros  y es reconocida por su labor como una de las especialistas en el tema en todo el país.

Barbara dio una webminar en conjunto  con el portal mommybites. com  en  el que enumeró los diez mamdamientos de una madre organizada.

Aquí se los comparto:

1. Comienza haciendo lo que menos te gusta

Cuando se trata de ordenar y limpiar, ya sea el baño, el cuarto de los hijos o el garage, o cortar el cesped. Barbara recomienda empezar la jornada haciendo lo que menos nos gusta, así luego tenemos  las ganas de seguir con lo que realmente disfrutamos hacer. De lo contrario, siempre encontraremos una excusa para dejar para otro día lo que no nos gusta. Y pasaremos el día pensando que tenemos algo pendiente.

2. Las rutinas funcionan

Haz las cosas siempre de la misma manera. Deja las llaves siempre en el mismo lugar, carga tu teléfono siempre a la mañana, o por la noche, en el mismo lugar,  cuelga tu bolsa en el mismo perchero, guarda tu abrigo en el mismo clóset. Asi ahorrarás mucho tiempo buscando cosas.

3. No aceptes cosas gratis -freebies-, solo porque son gratis.

Caminando por la calle te regalaron una bolsita con muestras gratis de shampoo que no piensas usar, o una camiseta con el logo de un banco que no quieres ponerte. No aceptes esas bolsas porque seguramente terminarán ocupando un espacio innecesario y creando más caos en la casa.

4. El correo y el papeleo innecesario

En la era digital, catálogos de ropa y de otros productos no son necesarios. Mira y compra cosas online.

5. Cada cosa en su lugar y cada lugar para una cosa

Intenta poner la ropa ordenada por color. Si tienes todas tus camisas blancas organizadas, demoraras un segundo en encontrar la que buscas. (Esto si lo hago hace tiempo y de verdad funciona. Además visualmente todo queda organizado y se ve espectacular!)

6. Guarda las cosas donde las sueles usar

Deja los crayones donde tus hijos pintan, el cargador del teléfono donde sueles cargarlo cada día, el secador de pelo lo más cerca posible de donde te lo secas. Tener las cosas a mano siempre ayuda.

7. Quita las cosas del piso

El piso no es un lugar para guardar cosas. Cajas en el piso y bolsas siempre terminan desparramadas. Prefiere usar estantes o poner las cajas en  la parte superior de tu clóset.

8. Invierte y no pienses tanto en el precio inicial

Si lo que compras tendrá una utilidad grande y te ayudara a organizar tu casa, vale la pena gastar un poco más.

9. Evita el ‘caos visual’

Intenta usar el mismo estilo de perchas (ganchos): todas de madera, o todas negras, o todas blancas. Si guardas ropa y cosas en cajas, busca el mismo estilo.

10. Toma una decisión y actúa

Si te invitan a algún evento, no postergues la decisión de decir sí o no. Si no quieres ir, simplemente di que no y quitate ese pendiente de la cabeza. La cabeza es como la casa, si acumulas  y acumulas se genera el caos.

¿Qué te parecen estos consejos?

About Luciana Lambertohttp://www.mamasurbanas.comPeriodista con más de 20 años de experiencia y mamá de dos hijas fabulosas: Emma y Anna, adoro escribir y narrar las aventuras que atravesamos cada día en New York City.

One thought on “Diez mandamientos de una madre organizada (y no me los inventé yo)

  1. Gracias por compartir estos consejos son de mucha ayuda ,porque realmente paso horas y horas buscando el mejor plan para ser organizada..es bueno saber que con pequeños cambios y voluntad todo puede ser posible!!! me diste animo!!!
    Saludos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s