Un viaje a los años 20 para celebrar el Día del Padre

Para el Día del Padre quería darle a mi esposo un regalo diferente. Ni un desayuno, o brunch, ni la típica corbata, ni una película. Quería darle algo que fuera un momento para recordar por muchos años, más que un objeto o algo para usar. Buscando eventos, encontré algo que no sólo me pareció un buen regalo para él, sino para toda la familia.

Cada año, Michael Arenella & His Dreamland Orchestra (una agrupación local) organiza una fiesta al estilo de los años 20, en la que se puede disfrutar de una orquesta típica, con música de entonces, aprender o intentar aprender a bailar Charleston, y sentir que uno ha viajado en el tiempo, rodeado de mujeres y hombres vestidos con los looks de la llamada ‘era del jazz’.

  • Ese domingo 16 de Junio nos preparamos para regresar a los años 20 y con lo que teníamos en casa nos vestimos para la ocasión. Ya tenía los tickets comprados desde hacía más de un mes. Salimos los cuatro rumbo al ferry que te lleva desde el bajo Manhattan a Governors Island, la isla donde se celebraba la fiesta.

    Ya en la línea para tomar el ferry comenzamos a cruzarnos con otros asistentes, todos propiamente vestidos y peinados para la ocasión. Después de un viaje en el barco por menos de 10 minutos, llegamos a la isla y tras caminar un poco finalmente arribamos a la fiesta.

    Como podrán ver en las fotos, la gente no dejó detalle sin cubrir. Realmente se sentía que uno había viajado en el tiempo, lo único que nos recordaba que estábamos en el presente era el uso de celulares (todos andaban con sus iPhones y otros teléfonos inteligentes, yo incluídaa que no dejaba de tomar fotos).

    Mucha gente llevó mantas y equipos para hacer picnic, algunos recreando el estilo de los picnics de por entonces.

    La fiesta fue muy especial: música de una orquesta fabulosa, bailarines de Charleston, un show especial inspirado en los circos de la época y varias tiendas que ofrecían desde zapatos, gorros hasta sombrillas, todo con el sello de los años 20.

    Para cerrar la tarde, le regalamos al papá celebrado una gorra de la compañía Prohibition, que diseña ropa y accesorios para hombres con el mismo estilo que se usaba hace casi 100 años atrás.

    Agotados pero felices, nos regresamos a casa a descansar y a lavar la ropa, tarea que no se puede evitar ni siquiera de regreso al futuro.

  • About Luciana Lambertohttp://www.mamasurbanas.comPeriodista con más de 20 años de experiencia y mamá de dos hijas fabulosas: Emma y Anna, adoro escribir y narrar las aventuras que atravesamos cada día en New York City.

    2 thoughts on “Un viaje a los años 20 para celebrar el Día del Padre

    1. Pingback: Diez cosas para hacer en New York con tus hijos antes de que crezcan | Mamás Urbanas

    2. Pingback: Governors Island, NY: un lugar ideal para ir con la familia | Mamás Urbanas

    Leave a Reply

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

    Twitter picture

    You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

    Facebook photo

    You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

    Google+ photo

    You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

    Connecting to %s