Loving Day: un día para celebrar el amor entre parejas de diferentes razas

Mildred y Richard Loving Loving Day es una celebración que tiene lugar cada 12 de junio, aniversario de la decisión de la Suprema Corte de Estados Unidos, que en 1967 puso final a todas las leyes existentes en el país que impedían a personas de diferentes razas contraer matrimonio.

Para nosotros, las familias multirraciales es importante celebrar esta fecha, y recordar que esta oportunidad de convivir y tener una familia con alguien de otra raza no era posible por muchos años.

Todo empezó en 1958, en Virginia, cuando Richard Loving, de raza blanca, decidió casarse con una amiga de la familia, Mildred, de raza negra. Aparentemente, Mildred no sabía que por entonces el matrimonio interracial era considerado “ilegal” en ese estado.

Días después de la boda, los dos fueron arrestados y se declararon ‘culpables’ para evitar ser condenados a la cárcel. Luego se mudaron a Washington D.C donde comenzaron acciones legales pidiéndole apoyo al, por entonces abogado Robert F. Kennedy.

En 1967, la corte sancionó a favor de la pareja, que retornó a Virginia, y tuvieron tres hijos.

Cada año se recuerda esta decisión judicial con celebraciones a lo largo de todo el país, y si bien la fecha no es considerada un feriado especial, hay organizaciones que solicitaron al Presidente Barack Obama que oficialice el día.

En Estados Unidos se estima que 1 de cada 12 parejas que contraen matrimonio es interracial, algo que seguramente seguirá creciendo, junto con el aumento de inmigrantes hispanos, y asiáticos, principalmente.

¡Happy Loving Day!!

About Luciana Lambertohttp://www.mamasurbanas.comPeriodista con más de 20 años de experiencia y mamá de dos hijas fabulosas: Emma y Anna, adoro escribir y narrar las aventuras que atravesamos cada día en New York City.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s