¿Inesperado? Nueva campaña contra embarazos adolescentes

Nueva campaña para prevenir embarazos adolescentes genera polémica en Chicago

Nueva campaña para prevenir embarazos adolescentes


Quizá les resulte incómodo mirar esta imagen, pero esa es la idea del Departamento de Salud de la ciudad de Chicago, que quiere reducir el número de embarazos entre los adolescentes con esta nueva campaña gráfica.

Chicago es una de las ciudades con índice de embarazos adolescentes más grande en toda la nación y es por eso que las autoridades quieren causar impacto entre los más chicos y enviarles un mensaje crudo pero efectivo: el embarazo no sólo afecta a las chicas, también a los varones.

Los avisos se pueden ver en autobuses, trenes y edificios y muchos de ellos están ubicados en áreas cercanas a escuelas secundarias y en comunidades donde el índice de embarazos adolescentes es mayor que el promedio.

Fotos de chicos embarazados ya habían sido usadas en una campaña similar en Milwaukee.

Como parte de la campaña se invita a los adolescentes a visitar el sitio BeYouBeHealthy.org, en el que les habla claramente sobre cómo protegerse a la hora de tener sexo, cómo usar un condón, y cómo evitar embarazos no deseados.

New York también ha lanzado una campaña fuerte contra el embarazo adolescente con avisos que le recuerdan a las mamás embarazadas que, por ejemplo, hay un “90 por ciento de posibilidades” de que deba criar el hijo sola, ya que el padre no se quedará con ella.

La campaña ha recibido críticas por considerar que desmerece a muchas mamás adolescentes que han criado hijos solas y han hecho un gran trabajo.

Pero el mensaje básicamente busca recordarles a los menores que tener un hijo cuesta mucho dinero, y que estudiar, trabajar y criar un hijo a los 18 años  es una tarea extremadamente difícil, y que por ello es mejor cuidarse.

¿Crees que este tipo de campañas son efectivas?

About Luciana Lambertohttp://www.mamasurbanas.comPeriodista con más de 20 años de experiencia y mamá de dos hijas fabulosas: Emma y Anna, adoro escribir y narrar las aventuras que atravesamos cada día en New York City.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s