Sólo para adultos: la experiencia del whisky

Buchanan's Whisky

No porque una mujer sea madre está impedida de tomar whisky, ¿verdad?. Lo recomendable es beber con moderación y en especial cuando NO se está a cargo del cuidado de los hijos.

En mi caso, no recuerdo cuándo fue la primera vez que probé whisky, pero sí sé que hasta hace un tiempo no tenía interés alguno en esta bebida, y sólo la compraba para hacer regalos masculinos.

Hace dos años tuve la oportunidad de participar de mi primer ‘whisky tasting’, en el que, junto a un experto, probé los diferentes tipos de esta bebida, y aprendí un poco sobre el origen y la forma de producirla. Y desde entonces veo al whisky de otra manera.

Hace un par de semanas, tuve otra invitación para hacer un tasting, en este caso, organizado por la firma Buchanan, una de las favoritas de los consumidores en Latinoamérica, en especial en México y Venezuela, y una de las más populares entre los latinos en Estados Unidos.

Arturo Savage, Embajador Regional de Buchanan’s, fue el encargado de presentar esta degustación.  Arturo nos atrapó con sus historias e hizo que todos los asistentes pasaramos un rato muy especial, no sólo aprendiendo a saborear y diferenciar entre diferentes whiskys hechos por James Buchanan, sino también conociendo un poco la historia personal del creador de esta marca, un canadiense que nació en 1849.

Buchanan fabricó botellas inspiradas en las cantimploras de los soldados y ese envase se mantiene hasta la fecha.

En la actualidad, Buchanan tiene 4 whiskies a la venta que son:

Buchanan’s – edición Deluxe Scotch Whiskey 12 años

Whisky de alta calidad, fresco y dulce, con un definido y sensual aroma ahumado, característico de las barricas de roble en las cuales es añejado. Un producto que combina aroma y sabor en su justa medida. Ideal para regalar y para reuniones con familiares y amigos.

Buchanan’s Master

Esta versión proviene del ADN de Buchanan’s Deluxe  No tiene edad de añejamiento y por ello  tiene un espectro mucho más grande.

 Buchanan’s Special Reserve de 18 años

La edición especial de Buchanan’s con 18 años de añejamiento, es ideal para conocedores y catadores de whiskey, dado su finísimo gusto y su exquisito sabor. (Es mi favorito!)

Buchanan’s – edición Red Seal

La casa Buchanan’s ofrece en la edición “Red Seal” su más perfecto producto, inspirado en la edición que Sir James Buchanan creara, a principios del siglo XX, para el Rey de Inglaterra Eduardo VII. ¡Un whisky hecho para reyes!

Si quieres, puedes sorprender a tu papá o a tu esposo en el Día del Padre, o practicar una degustación de whiskies con amigos, necesitas básicamente las botellas de los que quieras probar, que puedes conseguir en licorerías o tiendas online, como amazon.com y seguir las instrucciones que debajo (en video) explica Arturo Savage.

Recuerda siempre beber con moderación y no dejar el alcohol al alcance de los chicos.

¡Salud!

About Luciana Lambertohttp://www.mamasurbanas.comPeriodista con más de 20 años de experiencia y mamá de dos hijas fabulosas: Emma y Anna, adoro escribir y narrar las aventuras que atravesamos cada día en New York City.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s