Mes de la concientización de la enfermedad celíaca

Con Marina, en agosto del 2012

Con Marina, en agosto del 2012

La primera vez que conocí a una persona ‘celíaca’ fue en un avión. La chica estaba embarazada, como yo. Me dijo “me traigo comida porque en los aviones es imposible encontrar algo que pueda comer un celíaco”.

Por entonces no entendí las limitaciones que enfrentaba un celíaco. Eso lo aprendí hace pocos días, cuando decidí entrevistar a mi prima Marina, quién fue diagnosticada con la enfermedad unos dos años después de ese viaje en avión en el que conocí a una persona celíaca.

El jueves pasado fui a una  tienda que vende cosas orgánicas a comprar  un champú sin químicos para mi hijas y encontré uno que decía en el envase “Gluten Free”. ¿Quién necesita un champú gluten free?, pensé y pocos pasos después vi un poster que recordaba que Mayo es el mes de la concientización de la enfermedad celíaca. En seguida pensé en Marina.

Puedo decir que me causó mucha impresión lo que significa padecer esta condición y cómo le cambia la vida a la persona. También entendí que hay mucho por hacer y aprender, porque son demasiadas las personas que padecen la enfermedad, sin siquiera saberlo.

A continuación la entrevista con Marina, que con ayuda de su familia y con mucha voluntad y firmeza sigue  aprendiendo a vivir en el mundo libre de glúten.

About Luciana Lambertohttp://www.mamasurbanas.comPeriodista con más de 20 años de experiencia y mamá de dos hijas fabulosas: Emma y Anna, adoro escribir y narrar las aventuras que atravesamos cada día en New York City.

One thought on “Mes de la concientización de la enfermedad celíaca

  1. Muy interesante la entrevista, en España he visto la sección para celíacos en los super mercados y en los menús de los restaurantes, pero nunca había prestado la atención que merece el tema hasta hoy. Que bueno que Marina contó con el apoyo de toda su familia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s