Ideas para guardar la ropa de tus hijos (sin acumular caos)

El fin de semana de Memorial Day se termina y con ello se oficializa la llegada de la temporada de verano. Si no tuviste tiempo (o ganas) de hacer la limpieza y organización del clóset de tus hijos durante la primavera (spring cleaning) ahora es la época ideal para hacerlo.

Lo importante es tomarse el tiempo para ordenar el ropero y hacerlo en una forma tan eficaz que el próximo año nos tome la mitad del tiempo. En mi caso tenía decenas de ropa y regalos de mis hijas que no me anima a donar o regalar, porque quería conversarlas de recuerdo. Mi memoria de persona de Virgo hace que me acuerde exactamente cuándo mis hijas recibieron esa ropa, quién se las dio y cuándo la usaron. Pero el espacio no me permite conservar todo y tampoco es una buena idea hacerlo.

PASO 1: COMPRAR TAGS o ETIQUETAS
Lo primero que hice fue ir a comprar ‘TAGS’ o etiquetas para ponerle a cada ropa que decidí conservar. Conseguí paquetes de tags por 4 dólares en Marshalls que me parecieron hermosos y compré dos: uno con diseños para la ropa de Anna y otros con diseños para la ropa de Emma.

PASO 2: SEPARAR LA ROPA
Esta parte es la más complicada, porque decidir qué vamos a conservar y qué no toma tiempo y valor. Valor para despegarse de recuerdos y momentos que ya no volverán. En mi caso conservé los vestidos que usaron mis hijas en sus cumpleaños, la ropa que usaron en su salida del hospital, a los pocos días de nacer, la ropa de bautismo, regalos especiales de sus abuelos y tíos, y alguna otra prenda que tiene significado especial.

PASO 3: PONER LAS ETIQUETAS
Es probable que ahora nos acordemos detalles de cada ropa, pero dentro de unos años se nos hará más difícil. Las etiquetas sirven para explicar a quién pertenece la prenda y en qué ocasión fue usada. Ejemplo: Emma usó este vestido en su primer cumpleaños, que fue una fiesta decorada con corazones y globos rojos. Si no te acuerdas los detalles de cada ropa, puedes poner el nombre, la edad en la que usó la prenda y el año. Ejemplo: Pantalón de Anna, 6 a 9 meses, año 2010

PASO 4: GUARDAR LA ROPA
Una vez separada y organizada la ropa, la puedes guardar en bolsas de papel o cajas forradas, con etiquetas con los nombres de cada hijo y los años correspondientes. Lo ideal es que tengas un promedio de 10 prendas por cada año, como máximo, para no acumular y acumular cosas en tu clóset.

PASO 5: DONAR LO QUE NO VAMOS A CONSERVAR
Si entre la ropa que decides no conservar hay cosas que están en buen estado, lo mejor que puedes hacer es donar la ropa al Ejército de Salvación o a organizaciones dedicadas a ayudar a familias como . En algunos casos, las entidades se encargan de recoger las bolsas en tu casa. Además te ofrecen recibos para que puedas tener descuentos cuando declares tus impuestos. Por supuesto, también puedes regalar tu ropa a algún miembro de la familia que tenga hijos en edad de usarlas, o a parientes o vecinos que estén en esa situación.

¡Mucha suerte con tu limpieza de clóset y buen comienzo de semana!

About Luciana Lambertohttp://www.mamasurbanas.comPeriodista con más de 20 años de experiencia y mamá de dos hijas fabulosas: Emma y Anna, adoro escribir y narrar las aventuras que atravesamos cada día en New York City.

One thought on “Ideas para guardar la ropa de tus hijos (sin acumular caos)

  1. Pingback: Temporada de limpieza: es tiempo de deshacerte de tantos recuerdos | Piccolo Universe

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s